Artículos

Mi Camino con la Medicina - La visión Global de la Dra. Inés Suárez

07/05/2014

Asi como la vida, que es dinámica y singular para cada uno, asi también una misma profesión significa experiencias diferentes para cada médico.

Conocer la Medicina homeopática fue la puerta en mi camino de médica, para cambiar radicalmente mi paradigma sobre la enfermedad, sobre el enfermo, el concepto de salud.

Fue pasar de considerar la enfermedad como algo exterior que nos viene de afuera por causa de un germen, de condiciones climáticas o la mayoría de las veces, “causa desconocida”, tal vez un virus, un desequilibrio inmunológico, etc., a comprender que es un desorden de nuestro propia fuerza vital en su intento siempre inteligente de preservar como un todo indivisible nuestro organismo.

Con la homeopatía aprendí que realmente “hay enfermos y no enfermedades” un viejo aforismo hipocrático no considerado en la mirada de la medicina convencional, y sí puesto en práctica en la forma de tratar con el remedio homeopático donde se modaliza la expresión sintomática que trae el paciente y también se considera sus características estructurales, esas formas originales de reaccionar que tiene cada persona ante un acontecimiento imprevisto, para enfrentar dificultades, tomar decisiones, la expresión de su afectividad y también aquellas características que llamamos generales como sus preferencias alimenticias, la sensibilidad al clima, horarios de agravación y mejoría, etc, una serie de caracterizaciones que nos terminan pintando al paciente en su identidad biológica y esto es para un homeópata su remedio constitucional, el que ordenará su fuerza vital y es ella la que devolverá la salud al paciente.

Luego en el deseo de ayudar al paciente y encontrar en varias ocasiones un hecho traumático que marcó mucho la historia del paciente y deja una memoria de miedo, de angustia, que se expresa en síntomas y con el remedio homeopático el alivio es transitorio, me llevó a incorporar la técnica de Liber, con una relajación en Alfa para poder borrar la huella que deja una experiencia traumática y así el paciente experimenta un gran alivio y recupera el estado de salud.

El otro hito que llega para ampliar la comprensión de la enfermedad y dar respuesta a la observación que en la mayoría de las veces hay un elemento desencadenante de la enfermedad o de los síntomas, al preguntar ¿Qué le pasó o que situación conflictiva vivió un poco antes de que aparezca esto? Hay una circunstancia que se vivio como conflictiva o impactante y esto lo demuestra de manera contundente LA BIOLOGIA TOTAL, esta herramienta tan precisa que nos legó el Dr Hammer con el enriquecimiento del Dr Calude Sabat, y en la que se aprende a rastrear en el inconsciente de cada persona ese momento vivido con una carga de conflictividad y que luego se verá reflejado en algún síntoma a manera de respuesta vital, siempre para salvar ese todo que es nuestro cuerpo como caja de resonancia de nuestro pensar, sentir y obrar.

De esta manera las perlas se siguen sumando para completar cada vez más la mirada de esto que tanto nos perturba: la enfermedad. Y cada perla me confirma que la enfermedad puede ser la llave para crecer en la conciencia de Ser Humano más íntegro.

Es un camino que todavía continúa labrándose ya que la MEDICINA toca las fibras más intimas del misterio del hombre: SU VIDA Y SU MUERTE. A esta profesión le tengo inmensa gratitud por la posibilidad que me dio y a cada paciente que he conocido y conoceré porque cada uno ayuda a que en mi se produzca una “sanación interior”.

 

Dra. Inés Suárez        

Médica Homeópata     
Terapeuta en LIBER    
Decodificación Biológica

 

CIATA Centro Médico
Mendoza 2272 - Rosario
 Santa Fe - Argentina